Día 14 - Carlos González Carrasco

 

Carlos González Carrasco es científico, designado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) como profesor investigador invitado en EcoSur de la Frontera (www.ecosur.mx). Cuenta con más de 25 años dedicado a la investigación científica, en los que ha definido, conceptualizado y descrito la anatomía de la "Nueva Ciencia",  "Sistema Sapien" y la "Conductividad humana", en contribución a las transformaciones ecohumanas de la conciencia en el siglo XXI.  Es fundador de C7C = Cooperativa de 7erritorios Conscientes (Chile); también, del Instituto de Transformaciones Ecohumanas . 

En la breve entrevista, para esta travesía nos ha planteado “Nueva Ciencia: Conciencia EcoHumana”. Alternativas empresariales con transformación digital, responsabilidad individual y social en la conciencia y desarrollo de la economía cooperativista ecohumana sustentable del XXI (www.C7C.cl Chile), que ha innovado como visionario de esta nueva economía.  

Cuestiona cómo abordar conceptos de alta complejidad como los de la ciencia y la tecnología ¿de sustentabilidad o sostenibilidad? Las responsabilidades desde las conductas humanas y las políticas de estado o las gestiones empresariales. La incidencia de las economías en el bienestar o bienvivir de la humanidad. 

*  *  *

Nos deja el libro de obsequio: Del colapso sistémico a soluciones sistémicas

Transitamos en un nuevo ciclo histórico marcado por un intenso proceso irreversible del colapso sistémico del pensamiento y las prácticas del poder binario y patriarcal.

Chile es parte de este colapso sistémico de civilización y de prácticas Eurocéntricas que datan del siglo XVIII. Un país sistémicamente destruido por las élites - moral, ética, espiritual, psicológica, ecológica, económica, social, política e institucionalmente.

El foco de nuestras acciones debe apuntar a las profundas transformaciones eco-humanas de la conciencia individual y colectiva que desarrollen calidad y armonía en la vida, en la coexistencia humana y con nuestro planeta.

SOMOS LAS SEMILLAS Y EL AGUA  de nuestro propio futuro. Somos los agentes de nuestra propia transformación, emancipación y empoderamiento. Somos la nueva energía del despertar, de desobedecer y transformar, sin pedir permiso, sin líderes y sin ideologías. Somos quienes rechazamos a quienes quieren perpetuase como los intermediarios del poder y meter la energía del mundo independiente del siglo XXI a la trampa del corralito institucional del siglo XVIII. 

Puedes obtener el libro gratis, en este enlace https://www.ecuanime.com/registration

*  *  *

Si quieres participar en la travesía y recibir invitaciones completa este formulario


*  *  *

Muchas gracias por acompañarnos ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía / Índice General

Día 39 - Workshop: Info General y Resultados

Dia 8- Foro Internacional por los Océanos