Día 20 - Dr. Jesús Meza Lueza

 

En el video destaca el foco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, las claves del liderazgo humanista, por qué la persona debe estar en el centro de las decisiones, entre otros datos relevantes de la respuesta a la Covid-19 que tuvo la institución a la que pertenece. 


(imágenes conectadas)



El Dr. Meza Lueza, anteriormente, se desempeñó como director de la División de Humanidades y Ciencias Sociales en el Campus Guadalajara. Su área docente y de investigación abarca los temas de imagen pública, imagen política, identidad corporativa, relaciones públicas y comunicación estratégica digital. Entre sus investigaciones presentadas a nivel internacional, se encuentra la relacionada con la imagen proyectada en periódicos y redes sociales de los candidatos presidenciales del 2012.

Obtuvo su doctorado en Comunicación Masiva por la University of North Carolina at Chapel Hill (USA). Tiene dos maestrías: una en Administración de Empresas y otra en Periodismo Especializado, grados obtenidos en el Tecnológico de Monterrey, al igual que su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito tres libros (uno en inglés y dos en español, versión eBook) en el área de Identidad Corporativa y Comunicación Estratégica.

A nivel internacional, fue Presidente de la InterAmericas Council (IAC) y Vicepresidente para Asuntos Latinoamericanos de la American Communication Association (ACA). Ha sido profesor invitado de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Rusia; de la Universidad San Martín de Porres, de Lima, Perú; y de la School of Journalism and Mass Communication, en la University of North Carolina at Chapel Hill (USA).
Ha presentado diversas investigaciones arbitradas en Estados Unidos, Rusia, Corea del sur, Europa y América Latina. También ha sido invitado a dictar variadas conferencias y cursos en diversos países. En el año 2003, fue creador del Proyecto e-Portafolio, el primero de su tipo en Latinoamérica para crear un plan de vida y carrera del estudiante y documentar el desarrollo de sus competencias profesionales.

Como consultor, desde 1990, ha dirigido, asesorado o guiado proyectos de comunicación organizacional, identidad, imagen corporativa, relaciones públicas y comunicación estratégica para diversas organizaciones. Entre estas, se encuentran Kellogg de México, Organización MABE, Black and Decker de México, Grupo IXE, 3M de México, NAFIN, Grupo Pando, MASISA, el Centro Empresarial México-Unión Europea (CEMUE) y otras más.


________________________________________________________

Si quieres participar en la travesía y recibir invitaciones completa este formulario


*  *  *

Muchas gracias por acompañarnos ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

1a. Travesía FEST 2021- Índice General

Día 39 - Workshop: Info General y Resultados

Día 52 - 15 de octubre - Día Internacional de la Mujer Rural