Día 38 - Marisa Conde, Geniateka

nota en linkedin - twitter

Marisa, nos habla de "talleres de degustación" porque considera que no se puede disfrutar lo que no se conoce. Destaca la especial invitación a niñas adolescentes, para reducir la brecha de género. Su oferta es la producción de juegos, robótica, diseños 3 D, pensar problemas y dar soluciones.
Pone énfasis en las 3 R y la puesta en valor de la cultura (comunidad) maker, con la capacidad de modelar soluciones.
Describe el desarrollo de juegos "desenchufados", de mesa, que no necesitan estar conectados.
Vincula proyectos de robótica con los contenidos curriculares. Da capacitaciones docentes en "escuelas de maestros" que combinan gamificación y aprendizaje basado en problemas. Entre otros interesantes desarrollos en el ámbito virtual de la educación. Más info en su web

Marisa Conde cuenta con mas de 20 años de experiencia en docencia. Soy docente del área de las Cs de la Computación, Me he desempeñado en Nivel Primario, Secundario, Adultos y Adolescentes y desde hace seis años en Nivel Superior e Universitario.

En 2018 cree junto a otras colegas: Andrea Rocca y Nancy Morales una Asociación que se denomina GENIATEKA, en la que creamos un Fab-lab en el que proponemos interactuar con la tecnología de una forma diferente.

Creamos contenidos y dictamos talleres presenciales y en formato on-line de Programación creativa, Programación y diseño de Videojuegos, Robótica Educativa, Impresión 3D y Realidad Aumentada entre muchas otras cosas más.

Actualmente soy Docente del Master en Videojuegos y Educación dictado por la Universidad de Valencia, España. Soy docente en la Universidad Nacional de José C Paz, en las Lic. de Desarrollo y Producción de Videojuegos y en la Lic. de Producción de Gestión Audiovisual, ATP en el Instituto Superior del Profesorado dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Tallerista y tutora virtual en programas de capacitación docente

Formo parte del equipos de investigación en Tecnología Educativa en la Universidad de Tres de Febrero y del grupo internacional ALFAS..

Soy autora de publicaciones en forma individual y en equipo,
Y participo de numerosos equipos en forma de voluntariado entre ellos: FEPAIS, LCL Latam, ARGENTINA CIBERSEGURA, ADICRA, COMPETENCIA DIGITAL CERO.

G e n i a t e k a 
está formado por un equipo de educadoras que comparten el deseo de despertar vocaciones tempranas en niños y niñas acercándoles el mundo de la programación y la robótica, para que puedan hacer algo más que consumir tecnología. Aprender a crear con tecnología.

"Para llevar adelante un cambio, hay que dar un primer paso, hay que ponerse en movimiento, hay que “hacerlo” y ¿qué tal si ese cambio nos permite mejorar la educación actual? Mejor, aprender haciendo." (M. Florencia Conforti - Aprender Haciendo, 2017).


*  *  * 

Te invitamos a seguir en contacto 

*  *  *

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía / Índice General

Día 39 - Workshop: Info General y Resultados

Dia 8- Foro Internacional por los Océanos