Día 63 - Priscila Torres Salazar - Premios Verdes

    acceso a la web * al linktree

nota en linkedin | facebook | twitter


En la entrevista Priscila da detalles del cambio de nombre que omite Latinoamérica debido a la extensión más allá de la región y las novedades en esta 9a. edición.  Se fundamenta por qué es la vidriera socioambiental más grande de Iberoamérica para 500 proyectos cada año, en 8 categorías alineadas a los ODS. Se deja abierto el impacto de 15.000 proyectos, desde 1.144 ciudades en 41 países.

El ranking contribuye a dinamizar la economía verde, a través de la difusión, dando visibilidad y facilitando el acceso a financiamientos y alianzas muy importantes.
Se inicia con una postulación muy sencilla y gratuita en cada una de sus instancias.
Se requiere que sea un proyecto que esté en marcha".
Los criterios de elegibilidad califican que sean replicables en distintas regiones,
y que cumplan variables de sostenibilidad ambiental y social.
Todos los proyectos deben de tener un modelo de negocio o modelo de gestión para poder ser sostenible; hay dos etapas, una evaluación técnica y la evaluación de un jurado Internacional.

Los finalistas tienen acompañamiento, mentoría, espacios de networking para obtener financiamiento y sesiones de networking para crear alianzas colaborativas.  

Hay 320 miembros en la comisión técnica integrada por biólogos, politólogos, expertos en comunicación, en cambio climático; procuran generar ese compromiso en profesionales" 

Los jurados se enriquecen mucho de la evaluación de proyectos, pero también ofrecen  una retroalimentación que ayuda a que estos planes se fortalezcan. 
Premios Vedes cuenta con importantes alianzas y patrocinios, "hoy en día ser sostenible no es opcional, si no una obligación de todos los seres humanos". 
Más info en su web


=============================================== 

Te invitamos a continuar conectados


*  *  *



Comentarios

Entradas populares de este blog

1a. Travesía FEST 2021- Índice General

Día 39 - Workshop: Info General y Resultados

Día 52 - 15 de octubre - Día Internacional de la Mujer Rural